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Seguridad en Windows


seguridad en windows

Hoy vamos a aplicar una serie de medidas para dar mayor seguridad a nuestro sistema operativo windows.

1. Crear una cuenta de usuario estandar y dejar la cuenta administrador para casos puntuales, ¿por qué hacemos esto?

pues porque la cuenta de administrador da derecho a realizar cualquier cambio en todo el sistema operativo, tanto si hay un un único usuario creado como varios, los cambios serían para todos ellos.

Ejemplo: Pedro, un usuario con cuenta administrador instala un programa descargado de internet y se va, Juan al rato usa ese mismo pc con su cuenta de usuario estandar y se da cuenta que en el navegador no paran de salirle mensajes de publicidad.
Juan habla con Pedro y acuerdan no usar la cuenta de administrador para su uso diario.

2.Desactivar la cuenta de invitado. Esta cuenta permite que los usuarios sin cuenta en el pc inicien sesion.

3.Desactivar escritorio remoto si no lo usamos. Escritorio remoto permite tomar el control de un pc desde otro, esto incluye instalar o desinstalar sofware, cambios en la configuración, ....

4.Activar (UAC) control de cuentas de usuario.

6.Activar windows update.

7.Activar el firewall.

8.Instalar un Antivirus.

9.Activar (DEP) prevención de ejecución de datos, es un conjunto de tecnologías de hardware y software que realizan comprobaciones adicionales en la memoria para ayudar a evitar que se ejecute en un sistema código malintencionado.

10.Realizar copias de seguridad.

 

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